Con un pequeño retraso nos apetece compartir con vosotros algunos de los estupendos momentos que hemos vivido en el Campa de Sâo Jacinto...
LAS COSAS QUE HICIMOS
Lo primero que queremos contaros es que hemos compartido todas las actividades del Campa con la Colonia Idaho y lo hemos pasado fenomenal. Los castores y castoras han aprovechado esta oportunidad de hacer nuevos amigos y COMPARTIR juegos y diversión.
EL PRIMER DÍA:
Tras acomodarnos, distribuir las camas, colocar nuestros macutos y explorar el campa, nos fuimos a la maravillosa playa de Sâo Jacinto que nos impresionó porque es enorme.... y porque no tiene ni una sola construcción.
Allí tuvimos la suerte de encontrarnos con los niños y niñas de la Quinta do pequeninos de Aveiro que estaban haciendo un taller de repoblación de dunas. El taller lo dirigía la directora de la Reserva Natural das Dunas de S. Jacinto que fue muy amable y nos invitó a hacer el taller con ellos. Nos explicaron la importancia de respetar la flora de las dunas para que no desaparezcan y as´impedir el avance del mar. La conservación de las dunas también es imprescindible porque en ellas vive una importante comunidad de garzas.
Así que nos como buenos scouts y cumpliendo el consejo de Malak sobre la naturaleza, nos pusimos a cavar "buracos" y a plantar con entusiasmo.
La mañana la dedicamos a trabajar en nuestros "Cuadernos del Bosque". El cuaderno del bosque será vuestro amigo inseparable en el que contaréis todas las cosas que aprendéis en la Colonia. Es muy importante que lo cuidéis y siempre lo tengáis localizado porque tendréis que traerlo a todas la reuniones. Si lo hacéis bien estaréis cumpliendo con otro consejo de Malak ¿Recordáis cual?
También repartimos el mini diccionario Izaco de portugués que nos ayudaría durante todo el Campa a hablar, entender y comunicarnos.
Después de comer nos fuimos de ruta por la Reserva Natural das Dunas de S. Jacinto donde vimos flores y plantas preciosas. Tras merendar en la playa regresamos al campa para devorar la cena.
EL TERCER DÍA:
Con las Manadas nos fuimos de excursión a Aviero. Cruzamos la Ría de Aveiro en Ferri hasta Forte da Barra. Nos gustaron mucho los moliceiros (góndolas) y el parque de Don Pedro que tenía muchos puentes que por supuesto los cruzamos todos. En Aveiro merendemos un dulce típico llamado "Suspiros" que nos pareció muuuuuuuuuuuy dulce.
EL CUARTO DÍA:
en Oporto con el Grupo, Juego de ciudad. Nos dividimos por equipos después de hacer retumbar el suelo de Oporto con nuestras danzas. Tras recorrer la ciudad pasando pruebas diferentes nos juntamos todos de nuevo para comer en la margen derecha tras el puente de San Luis.
EL QUINTO DÍA:
Por la mañana nos marchamos a la playa para hacer nuestros Consejos de Nenúfares y del Gran Roble. Los castores que solicitaron hacer su promesa fueron Nicolás, Juan, Dobra y Mario. Las Grandes Castoras estuvimos de acuerdo en que los cuatro estaban preparados para hacerla y pudieron celebrar su ceremonia de promesa en la preciosa playa de S. Jacinto. Después cumpliendo con nuestra tradición, fueron manteados como corresponde.
Juan, Sabina y Blanca también consiguieron su reconocimiento como Castores Keeo para alegría de los castores y castoras de la Colonia Izalco que seguimos chapoteando fuerte y celebrando el progreso de todos sus miembros.
Y sí, aquí está en enlace tan esperado de las FOTOS DEL CAMPA. Creednos si os decimos que las fotos son un tímido reflejo de lo bien que lo hemos pasado y de lo mucho que hemos aprendido.
La colonia Izalco quiere dar las gracias a todo el Grupo por lo que mucho que nos cuida y muy especialmente a Javi Sevilla por prepararnos un tendedero estupendo para nuestras toallas, por ser un compañero de habitación muy simpático y por cocinarnos comidas riquísimas todos los días. Un beso enorme, Javi.
Las Grandes Castoras
Kibu, Kalú, Kapi y Arco Iris