Castores


La Colonia de Castores IZALCO  está compuesta por niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años,

La Colonia de Castores IZALCO forma parte del  Grupo Scout 217 Matterhorn  que se define como un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntari@s comprometidos en el servicio educativo, que ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas, potenciando principalmente su sentido de la responsabilidad, libertad y servicio, según el método iniciado por Baden Powell y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia

CASTORES Y CASTORAS: ¿QUÉ ES UN CASTOR O CASTORA?

Es un niño o niña entre 6 y 8 años. Se llaman "castores" y su aprendizaje va guiado por el libro "La vida en el estanque", en el que se muestra la vida de una colonia de castores en el bosque: desde los primeros pasos como "castorcill@", su aprender a "Compartir" para realizar un trabajo común, el respeto a la Naturaleza, la importancia de "participar" y el "Nado hacia arriba" buscando nuevos horizontes.

"LA COLONIA"

Es el grupo de castores y castoras; en ella conviven siendo amig@s y participando en todas las actividades, ayudándose unos a otros. La Colonia está formada por los "castores", que son los niños y niñas, y por scouters, que son los "Grandes Castores": Kibu, Kalú, Kapi, Arco Iris, Malak y Burbujitas.

"EL ESTANOUE"

Es el local de reunión de los castores y en él realizan sus juegos y actividades. En el bosque, los castores forman el estanque construyendo una presa en el río (El Gran Hermano) para evitar la corriente de agua y así poder hacer allí sus madrigueras o casas.

Nuestro lema es: COMPARTIR

Esto significa que a los castores y castoras nos gusta compartir nuestros juegos, nuestra comida, nuestros sentimientos, lo que sabemos, en fin un montón de cosas...No sólo somos generos@s si no que compartiendo nos damos cuenta también de que tod@s podemos ser diferentes y todos y todas tenemos cosas que aportar y que compartir. Compartiendo intentamos ayudar a los demás y nos dejamos ayudar cuando es necesario.

¿En qué etapa me encuentro?

ETAPAS DEL CASTOR

1. CASTOR SIN PALETAS
El Castor sin Paletas es aquel que acaba de entrar en la Colonia e inicia su progresión. Acaba de nacer y tiene que aprender muchas cosas para poder vivir con el resto de la Colonia, creciéndoles las paletas a medida que lo haga.

2. EL CASTOR CON PALETAS
El Castor con Paletas en un castor fuerte, que ha conseguido que le crezcan las paletas y ase valdrá por él mismo para conseguir su alimento y cortar troncos para hacer su presa y su madriguera.

3. CASTOR KEEO
El Castor Keeo es el que recibe la propiedad de hablar con los humanos: es el castor parlante. Será el enlace entre los adultos y la colonia, el más responsable y debe aprender a ser un buen referente para los demás.
Poco a poco irás creciendo, aprendiendo cosas nuevas, te crecerán las paletas y si compartes con alegría y ayudas en la colonia llegarás a ser Castor Keeo.

PERO MEJOR QUE OS LO CUENTEN ELLOS....