Sintra, Campamento de Navidad

“Un viaje a Sintra para escapar de la rutina con el silencio como banda sonora" 
 
Sintra, situada a 30 kilómetros de Lisboa es conocida como Ciudad de los Palacios (Palacio Da Pena, Castelo Dos Mouros, Palacio Nacional de Sintra), y en ella encontraremos una gran densidad de fortificaciones reales, como probablemente no exista en otro lugar del mundo.

Por su belleza monumental y su importancia histórica, Sintra está declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 
Sintra es también un  lugar como salido de un cuento de hadas, cuyo bosque encantado parece albergar tímidos duendes o seres fantásticos columpiándose en las ramas de robles y cedros, o vigilantes, ocultos en los recovecos de los troncos. Fueron los celtas quienes bautizaron el lugar en honor a Sintia, la diosa celta de la luna.

Al margen de los mágicos paisajes y la majestuosidad de sus palacios, Sintra atesora mucho encanto en la parte vieja de la ciudad, de calles estrechas y empinadas de adoquines. En ese ambiente medieval podremos aprovechar para comprar algo de artesanía o degustar las típicas “queijadas”, un dulce de queso en A Piriquita, la pastelería con más tradición de Sintra, que intentaremos encontrar y degustar.

No hay comentarios: