¡Qué divertida es la ciencia!

¡Hola castoras y castores!

Nuestro segundo día de la ciencia fue divertidísimo.
Hicimos tantos experimentos y aprendimos tantas cosas que no sabemos por dónde empezar.

Así que lo mejor será comenzar dando las gracias a nuestra simpática y listísima amiga Marisa Calatayud que nos enseñó muchas cosas:

1) que una botella vacía no es lo que parece porque aunque no lo veamos está llena de AIRE. Para comprenderlo tuvimos que inflar unos globos y, claro, no siempre se podía (la botella tenía un truco ¿Os acordáis?).

2) después hicimos un viaje al interior de nuestro cuerpo y vimos cómo funciona el aparato respiratorio. ¡Y hasta construimos unos pulmones con una botella, un guante, un par de globos, un par de pajitas, cinta de celo y plastilina.

3) ¿Cómo funciona el airbag de los coches? para saberlo Marisa construyó uno con dos bolsas que llenó de bicarbonato y vinagre. Luego metió una bolsa dentro de otra y las golpeó.... y entonces la bolsa se empezó a llenar de espuma.

4) cómo las flores cambian de color. Las hemos dejado bebiendo agua de diferentes colores y el próximo sábado podréis ver el resultado.

5) que hay suelos alcalinos, que son muy buenos para las plantas y los animales, y también ácidos que no lo son tanto.

6) vimos cómo funcionan los imanes y que si los colocamos cerca una brújula la pobre se vuelve loca.

¡¡¡Todo fue DIVERTIDO DE VERDAD!!!!

Podéis ver vuestras caras de sorpresa y curiosidad en las Fotos del 2º día de la Ciencia de la Colonia Izalcohttps://plus.google.com/photos?banner=pwa&partnerid=pwrd1

Bueno, todo estuvo muy bien pero tenemos que mejorar alguna cosa, como guardar silencio y estar atentos cuando alguien nos está explicando algo. 
La próxima vez lo haremos mejor, seguro.

Aprovechad los últimos día del otoño 
¡El campo está precioso!

¡Y haceos un favor, no os olvidéis de sonreír!
:^)))))))

10000 besos 
Las Grandes Castoras

No hay comentarios: