PARA LA PRÓXIMA SEMANA....


Este sábado todos y todas las castoras se portaron FENOMENAL. Hemos trabajado en el póster de la Colonia para saber qué lugar ocupamos cada uno de los castores y castoras y qué cosas debemos aprender para seguir progresando. 
Ayer hablamos de las etapas de progresión de los castores que son estas:


LAS PROGRESIONES
Desde que entramos a la colonia hasta que cruzamos a nado el Gran hermano para adentrarnos en la selva y cambiar de piel, nuestras paletas de castor van creciendo y conseguimos ser mejores día a día, con mucha ilusión y sin parar de jugar.

Por eso, el consejo del gran roble se reúne de vez en cuando, para reconocer a los pequeños castores que poquito a poco van progresando.

LA PROMESA: Es el símbolo de que el pequeño castor ha comenzado su verdadera andadura en la colonia, se está integrando y comienza a compartir con alegría y a jugar con todos. Cuando un castor obtiene la promesa, puede saludar en las formaciones y las ceremonias.

CASTOR SIN PALETAS: Se otorga a los castores que están completamente integrados en la colonia, juegan con todo el mundo y saben bien lo que es compartir.

CASTOR CON PALETAS: Los castores con paletas son aquellos que comienzan a participar activamente en la colonia, dando ideas, opiniones y sintiéndose por completo parte de la colonia.

CASTOR PLATEADO o KEEO: Esta progresión es la más alta y más difícil de conseguir. Se le da a aquellos castores que has superado todas las etapas previas y además son un ejemplo para los demás, comienzan a enseñarles cosas y a cuidar y preocuparse de los más pequeños.

Nuestra Colonia tiene muchos castores sin paletas que están en el primer estanque porque acaban de entrar en la Colonia pero Las Grandes castoras sabemos que muy pronto saltaréis el dique y os crecerán unas fuertes paletas.

También algunos de vosotros estáis a punto de ser castores Keeo y ya sabéis que vuestro papel es muy importante.Trabajamos en madrigueras y todo funcionó perfectamente porque cumplimos dos Consejos de Malak: "Escuchando se aprende" y "Cada cosa tiene su lugar". ¡Y el póster nos quedó precioso¡

Para la próxima semana os RETAMOS a traer una idea ecológica... ¿Qué queremos decir? pues muy fácil, los carnavales se acercan y cómo cada año nos vamos a la Casa de la Juventud de San Lorenzo a celebrarlo por lo que tenemos que diseñar un disfraz. Y a todo esto, ¿A qué viene la ecología? El año pasado nos disfrazamos de Mar y para ello sólo necesitamos bolsas de basura (reciclable), dibujos en papel del mar (reciclable) y celo. Y Ahora os toca a vosotros pensar un disfraz "ecológico" y qué materiales necesitaríamos.

!!!Vamos, a estrujarse el coco. Esperamos esas ideas y hasta el sábado que viene!!!

Feliz semana


Las Grandes castoras

No hay comentarios: