El valor de las diferencias

Hoy convivimos con personas de distintas procedencias, que traen con ellos sus diferentes culturas, idiomas, religiones, vestimentas, gastronomías… Así que la Colonia Izalco ha iniciado un viaje por el mundo y lo hacemos a través de los juegos, la lectura de sus cuentos e historias tradicionales, sus músicas y danzas, su naturaleza, etc.

El sábado pasado nos hemos acercado a Asia y lo primero que vimos fue un vídeo muy divertido para conocer TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. Y como lo queremos compartir con vosotros aquí os dejamos el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Csff7XNA8wc

Luego vimos un vídeo con las diferentes músicas de Asia (pinchad aquí para verlo)

Después, con la ayuda de todos, en un mapa fuimos colocando los países.
Y fue una estupenda casualidad recibir la visita de Diego, Scout del grupo 14 de El Salvador que nos contó muchas cosas de su país, nos enseñó una divertida canción de los números y también nos contó un secreto (por si alguien lo ha olvidado, recordamos que los secretos no se cuentan, a nadie).

Y claro, nos quedamos sin tiempo de terminar todas las actividades. Para el próximo sábado leeremos algunos cuentos e os contaremos inolvidables historias sobre una maravillosa montaña.

Cosas que hicimos muy bien:
-Ayudar a los compañeros a colocar los países en el mapa
-disfrutar de los vídeos
-aprender cosas de la Asia (acordaros de los países)

-recoger los materiales utilizados en la reunión y limpiar la sala (Consejo de Malak: cada cosa tiene su lugar)
-aportar los 50 céntimos para la comida del Castor
-traer las ideas para nuestros disfraces de Carnaval

Cosas que debemos mejorar:
-atender con respeto y curiosidad cuando algún compañero/a está explicando algo (Consejo de Malak: escuchando se aprende)
-escuchar bien las explicaciones de las Grandes Castoras (así aprovecharemos mejor el tiempo y podremos terminar todas las actividades preparadas para la reunión).

A los que aún no lo habéis hecho, os recordamos que para la próxima REU debéis traer vuestra idea del disfraz.

Nos despedimos por hoy con el calendario para el trimestre con 2 acampadas y un final emocionantísimo en el Campamento de Semana Santa más scout que os podáis imaginar. Botas a tope.

Venga, a por la semana con ganas y alegría.

Las grandes castoras.

No hay comentarios: